FESTIVAL DANZAHRA

TALLERES

FESTIVAL DANZAHRA
  • ¿Qué ofrece?

El Festival Danzahra ofrece 5 días de talleres y prácticas del movimiento de 10:00 a 15:00.

 

  • ¿Cuándo?

Del 30 de Abril al 4 de Mayo.
Durante la semana, habrá eventos abiertos al público y más actividades donde diferentes disciplinas artísticas podrán encontrarse.

 

  • ¿Dónde?

En la muralla de Zahara de los Atunes. Zahara es un pueblo pesquero en la provincia de Cádiz, muy cerca de Barbate y a media hora de Tarifa.

 

INSCRIPCIÓN

PRECIO DE TALLERES

260€

pagando antes del 1 de abril de 2024

300€

pagando después del 2 de abril de 2024

  • El pago se realiza mediante transferencia bancaria a este número de cuenta: ES55 0182 2093 1602 0160 4580
  • Una vez realizado el pago, se debe enviar el acuse de recibo  al siguiente email: direccion@festivaldanzahra.com

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN TALLERES

8 + 4 =

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. Ser mayor de edad.
  2. Para ser parte de Danzahra I se debe transferir la cantidad exacta de la semana de talleres. Danzahra no asume el costo de las comisiones de los bancos.
  3. La inscripción a esta convocatoria indica únicamente los talleres del 30 de Abril al 4 de Mayo.
  4. Danzahra I se reserva el derecho de grabar, fotografiar y emitir las imágenes de las clases a través de los medios de comunicación y de divulgación que crea oportunos. Si alguien no estuviese de acuerdo, pueden comunicarlo de antemano mediante un email.
  5. El/la participante acepta que las fotografías y videos en los que aparezca podrán ser reproducidos, publicados y fijados en soporte impresos y/o digitales.
  6. Las fotografías y videos serán de uso exclusivo de Danzahra, con la posibilidad de compartir en redes sociales.
  7. Es responsabilidad de cada participante contar con su propio seguro de salud o accidentes. Danzahra no se hace responsable por accidentes que ocasionen daños físicos o psicológicos provocados por propia omisión, actividad o inactividad antes, durante y después de las actividades del evento.
  8. Es responsabilidad de cada participante velar por el uso adecuado de las instalaciones.
  9. Danzahra no cubre los gastos de hospedaje, alimentación y transportes internos.
  10. Danzahra no hace devoluciones de dinero, en caso de no asistir al evento.
  11. Los datos personales proporcionados en este formulario serán utilizados con fines exclusivos de planificación, logística y estadística para Danzahra.
  12. Danzahra se reserva el derecho de admisión.
  13. Cierre de la convocatoria hasta alcanzar el cupo. Aplicar tan pronto como sea posible para asegurar su lugar en el taller. También se mantendrá una lista de espera en caso de que algún participante cancele.

Candela
Murillo

Comenzó sus estudios de danza clásica en el Conseervatorio de Danza de Sevilla.En 2012 pasó a formar parte del English National Ballet Youth Co (Londres) bajo la dirección de Holly Noble, participando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Estudio danza Neoclásica en el Centro Andaluz de Danza. Máster de posgrado en la Northern School of Contemporary Dance de Leeds obteniendo un diploma de Maestría en Danza Contemporánea con Distinción (NSCD) formando parte de la Compañía Phoenix Dance Theatre.
Ha trabajado con destacados coreógrafos como: Johan Inger (Proyecto de creación, experimentación del movimiento, Teatro de la Maestranza, Sevilla); Caroline Finn; Sharon Watson, Douglas Thorpe, Aletta Colins.
Se mudó a Penang (Malasia) para ser bailarina del Jet Leang Dance Theatre.
En la actualidad es bailarina de las compañías holandesas de Panamá Pictures y Dadodans, donde en el 2021 recició el Premio Nacional de Teatro Holandés.

Maximiliano
Sanford Monte

Fue ex gimnasta de la selección Olímpica Brasileña. Ha bailado en compañías como: Losdedae (Madrid), Date Danza (Granada), Cie La Flux (París), Cia Daniel Abreu (Madrid), Cia Isabel Vasquez (Sevilla). Formó parte en diferentes proyectos con coreógrafos europeos como: Sharon Fridman (Madrid), Yutaka Takekey (Toulouse), WinVandekeybus (Bruxelas), Raphael Boitell (París), Lucio Baglivo (Madrid), Laly Ayguade (Barcelona). Participó del elenco de Macbeth en el teatro de la Scala de Milán como bailarín acróbata. Ha trabajado con la coreógrafa Laly Ayguade en el espectáculo «De camino al otro» en Freedom Festival Hull en Kingston upon Hull. Como profesor trabajó en escuelas madrileñas como: Carmen Senra, Victor Ullate, Bambú Danza, Descalzinha Danza, entre otras. También ha impartido diversos talleres por Europa y Brasil , ha sido invitado como ponente en el Conservatorio de Danza Contemporánea de Granada Reina Sofía, Conservatorio Mariemma de Madrid e Conservatório de Dança do Vale do Sousa – Portugal. Ha sido invitado como coreógrafo y asistente de dirección por diferentes Cias de circo, danza y teatro, tales como: Karlik Danza (Cáceres), Cia Shakti Olaysola (País Vasco), Cia IO (Vigo), Cia LaPettite (Granada), Cia Lucio Baglivo (Madrid), Luna Teatro Danza (Madrid) entre otras.

Lucio A.
Baglivo

Trabajo como bailarín, acróbata, actor, maestro de danza y director/coreógrafo. Uno de mis objetivos principales es acercar mis creaciones y mis clases a cualquier persona sin importar su nivel técnico, formación ni su experiencia anterior. Hasta ahora mis proyectos se han presentado en Alemania, Turquía, Argentina, Holanda, EEUU, Brasil, Grecia, Dinamarca, Chile, España e Italia. El objetivo de mis obras es lograr un trabajo escénico que ,a través de la danza, la acrobacia y el teatro transmita emociones y conecte con el espectador, desplegando todos los sentidos en escena. Cada proyecto busca un lenguaje de movimiento propio y una poética escénica particular. Trabajo como director, coreógrafo y profesor dictando clases de acrobacia, de danza contemporánea y de mis metodologías Movimiento Lúcido, Memoria Sensible, Contacto Lúcido y Acrobacia para todos para diferentes Compañías, Escuelas de circo y Conservatorios de danza de España, Alemania, Grecia, Suiza, Italia, Brasil, Bélgica y Argentina.
En 2024 recibo junto a Mariana Collado una residencia de creación para estrenar una nueva producción en los Teatros del Canal de Madrid.

Clémentine
Télesfort

Es una arstista bailarina francesa que actúa y enseña en Europa internacionalmente desde 2012. Se formó en TrinityLaban en Londres y después en la Verve Company de la Northern School of Contemporary Dance en Leeds, donde recibió el premio Outstanding Achievement Award. Trabajó como intérprete con coreógrafos como Guy Nader y María Campos Company, Lali Ayguadé Company, Anton Lachky, Jamaal Burkmar y Gecko en Inglaterra. Además de ser intérprete, Clémentine ha ido desarrollando su propio lenguaje coreográfico a lo largo de los años y sus obras se han representado en varios festivales internacionales. También continúa investigando diferentes disciplinas como el teatro físico y el clown, el contacto, o el estudio de prácticas somáticas y artes marciales como Systema (Arte Marcial Ruso) con Rob Poyton y Alexander Solovyev y Play-fight con Bruno Caverna. En 2019 comisarió y dirigió la primera edición de un Festival Cultural Rural Internacional, el «PinkHouse Festival» en el norte de Francia.

Flor
Buzzo

Nacida en Buenos Aires, desde su adolescencia comienza sus estudios en el Aikido, las acrobacias, el Contacto Improvisación, la Danza Contemporánea y las Artes Marciales Internas. Formada y recibida en la carrera de Circo y de Artes Escénicas de la U.N.S.A.M. (Argentina). Luego se recibe en su segunda carrera profesional Centre des Arts du Cirque Ésacto’Lido, Toulouse (Francia). Paralelamente se formó estudiando B.M.C (Body Mind Center), Artes Marciales Internas, Anatomía del Movimiento, Sistema Nervioso y Neurociencia. Colaboró con diversos directores y coreógrafos y trabajó como co-creadora en diversos espectáculos, compañías y festivales en Sud América y Europa. En 2017 crea Flow Force como nombre a la investigación que viene profundizando con el cuerpo, y la cual actualmente es docente en Francia, España, Bélgica, Alemania, Italia, Suiza, India, Argentina, Uruguay y Brasil.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

TRANSPORTE

¿Cómo llegar a Zahara de los Atunes

 

ALOJAMIENTO

Zahara de Los Atunes cuenta con un gran número de hoteles y apartamentos y también hay un camping cercano.
Para cualquier ayuda e información ponerse en contacto con produccion@festivaldanzahra.com